COLEGIOS

Ayudando

a salvar

el planeta

Es tremendamente importante enseñar a los estudiantes desde pequeños la importancia de nuestro medio ambiente.

Lo que hace Bosqum es proporcionar a cada niña y niño en edad escolar, la herramienta perfecta para ayudar en la lucha contra el cambio climático de la manera más bonita y útil posible.

Nuestra propuesta es que cada estudiante del colegio tenga durante 3 años en su casa un árbol, lo plante, lo cuide y se responsabilice de él y si este tiene algún problema, contacte con Bosqum para que le aconsejemos cual puede ser el problema y cual es la mejor solución.

Al cabo de 3 años, cuando la mayoría de las semillas se hayan convertido en pequeños árboles, haremos una charla explicando cómo se replanta un árbol y después o al día siguiente montaremos La Fiesta de la Replantación, nos iremos de excursión con el colegio a un bosque que haya sido arrasado por las llamas y los plantaremos allí.

Una tierra, una humanidad, un futuro.

En el año 2016 se calcula que desaparecieron unos 13.000.000 de hectáreas de bosques en nuestro planeta.

Según la ONU, es posible que nuestro planeta deje de ser habitable en el año 2050,  ¿de verdad no vamos a hacer nada por evitar que nuestro hijos se queden sin un sitio donde vivir?

Nuestra labor

¿Que hace Bosqum?

Una presentación de entre 30 y 60 minutos donde se explica a los niños y niñas como se planta y se cuida un árbol, porque se deben plantar y cuidar los árboles, la importancia de los mismos en nuestro ecosistema y sobre todo, cómo debemos comportarnos para que la naturaleza nos vuelva a enseñar todo su esplendor.

En esta presentación, entrega a cada estudiante una bolsa de regalo de papel compuesta por:  semillas de árbol autóctonos, tierra con hongo micorricido, y una ficha explicativa de como plantar y cuidar un árbol.

Los niños y niñas deben cuidar y regar el árbol y si este tiene algún problema, deben comunicarse con Bosqum explicarnos el problema y Bosqum intentará darle solución para que sobreviva.

Como lo hacemos

Presentación

Damos una charla explicativa de entre 30 y 60 minutos, siempre a nivel de la edad de los niños y niñas para que entiendan todo perfectamente.

Entregamos las bolsas de semillas

Entregamos a cada estudiante una bolsa con dos semillas de árbol, en caso de que no germinen, al colegio le entregaremos más para que se las reponga.

En casa

Cada niña y niño, en su casa, plantará las semillas en un macetero, mezclando la tierra que les entrega Bosqum con más tierra de la que se disponga en casa.

Para ayudar

La fiesta de la Replantación

Pasados entre dos y tres años, cuando la semilla se haya convertido en un pequeño árbol con tamaño de replantació, nos iremos de excursión con los estudiantes y los profesores y los replantaremos en un bosque que haya sido arrasado por las llamas.

La labor principal de Bosqum se resume en intentar recuperar cuantos más bosques mejor replantando cuantos más árboles mejor y que mejor que hacerlo con las personas que un día podrán disfrutar esos bosques en su madurez y sentirse orgullosos de ello.

Si tienes interés en que vayamos al colegio de tus hijos, contacta con nosotros.

13 + 2 =