Como cuidar tu vivero

Has recibido un magnifico regalo, un impresionante vivero que te permite de forma directa y sencilla ayudar mejorar nuestro medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Permíteme que te de unos consejos que harán que tu semilla tenga más posibilidades de convertirse en un gran árbol.

Lo primero

Primero debes sabes que como en cada época del año germinan semillas de distintos árboles, el tipo de semilla que recibas con tu vivero, estará en el mejor momento para ser plantada.

En el vivero que ahora tienes, viene un apartado con el tipo de semilla que has recibido.
Esta es muy fácil de plantar, simplemente pon la tierra que has recibido dentro del vivero y aprieta con un poco de fuerza, no debe estar demasiado suelta.

Después, haz un orifico de unos 5 cm. de profundidad y 5 cm. de ancho en el centro del vivero, coloca la semilla, cúbrela de tierra y aprieta un poco.

Luego, riega justo encima de donde has  sembrado la semilla, riégalo con unos 200 centímetros cubitos de agua, que es algo menos de un vaso de agua.

Intenta no mojar la madera del vivero para que este se mantenga en perfecto estado.

Mas o menos una vez por semana, riega el centro del vivero con aproximadamente medio vaso de agua, ten en cuenta que los árboles al contrario de las plantas, quieren poca agua. 

Antes de regarlo, toca la tierra y si notas que está húmeda, por favor espera un par de días más antes de regarlo.

De todas maneras tanto si la semilla no te germina como si una vez crecida se seca,  contacta con nosotros y te enviaremos otras semillas de manera gratuita.

Intenta que le dé un poco el sol pero mantén el vivero lo más alejado posible de la calefacción.

Estos son viveros de interior pero puedes ponerlos de vez en cuando en el exterior si no está helando, lloviendo o hace demasiado calor.

Según el tipo de semilla que hayas recibido, tendrás que tenerlo en tu vivero entre 2 y 3 años, pasado ese tiempo, el pequeño árbol se tendrá que replantar.

En ese punto, si dispones de un jardín, lo podrás plantar en el, o si no dispones de sitio y quieres, nos lo podrás enviar a Bosqum que lo plantaremos en algún bosque que haya sido arrasado por las llamas.

Muy importante:

Por supuesto, estarás invitado todas nuestras replantaciones de fin de semana así  como a todos los cursos tanto presenciales como virtuales, siempre de forma gratuita.

Te damos las gracias por cuidar tu semilla hasta convertirla en un árbol  ya que esté donde esté generará oxigeno, luchará contra el cambio climático y embellecer su entorno, gracias.