Tiempo para que nuestro planeta sea inhabitable:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Planta un árbol

Ayudar a nuestro planeta es tan fácil como plantar y cuidar un árbol.

Es muy fácil

Consigue semillas de árboles, no es difícil, consigue buena tierra y un tiesto donde colocar esa tierra, lugo haz un orificio de entre 5 a 10 cm. de profundidad en el centro de la tierra y deposita las semillas, tapalas con la tierra y aprietala fuerte, luego riega el centro de la tierra con un vaso de agua y ya está.

Si tienes dudas

En caso de que sean semillas de árboles especiales, en general los de muy lento crecimiento,  antes de plantarlas, busca en internet si se le tiene que dar un tratamiento de pre germinación, (en nuestra web lo encontrarás),  alguna vez hay que realizarles alguna preparación previa al sembrado.

Lo que haces, es mucho.

Cada vez que plantas un árbol estás luchando contra el cambio climático, embelleciendo nuestro hogar, creando oxigeno, dando un sitio donde vivir  a animales salvajes, generando lluvia y sobre todo creando una nueva oportunidad para los que nos seguirán.

Tipos de replantaciones

Bosqum tiene basicamente 3 tipos de replantaciones, todas pensadas para maximizar las posibilidades de cada árbol y de su entorno.

Replantación de colegios

Cuando tenemos unos cientos de árboles que nos han enviado sus propietarios, nos vamos a un colegio, les explicamos a los niños la importancia de los mismos, nos vamos de excursión con ellos y los replantamos en algún bosque que haya sido perdido.

 

Replantación fin de semana

Cuando tenemos unos cientos de árboles, enviamos un email a los colaboradores que nos han enviado su árbol,  alquilamos una casa rural, el sábado damos unas clases magistrales sobre replantación y cuidados de los árboles, (estas clases por supuesto, son gratuitas) y el domigo replantamos en algún bosque que haya sido arrasado por las llamas.

 Replantaciones de urgencia

Hay veces que se queman bosques de una importancia tremenda desde el punto de vista medio ambiental y tenemos que hacer replantaciones urgentes, en estos casos avisamos a nuestros colaboradores  solo con 3 semanas de antelación e intentamos  ayudar en todo lo posible, no solo repantando sino también limpiando.

Esto es lo que se nos ha ocurrido

{

Desde hace muchos años, queríamos ayudar y esto es lo que se nos ha ocurrido, es simple y a la vez absolutamente genial, ¿verdad?

Por que según la ONU ya casi no nos queda tiempo para dejar a nuestro planeta inhabitable.

¿Hacemos algo?